Nuestros Proyectos

APRENDIENDO JUNTOS

Se trata de un proyecto de Educación Asistida por Perros y está orientado al trabajo de contenidos curriculares en colaboración con los maestros y otros profesionales de los centros en los que se desarrolla.

Nuestra metodología se basa en la realización de actividades dinámicas, atractivas y motivadoras, diseñadas en torno a los centros de interés de los alumnos y de manera específica para cada grupo, y que tienen como objetivo contribuir a la mejora de la participación, la concentración y la atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera que dicho aprendizaje sea significativo.

Durante el desarrollo de las actividades, el perro de apoyo tiene un papel motivador, centra la atención y actúa como modelo. Además, su presencia, promueve un ambiente de trabajo relajado, invita a la colaboración, al trabajo en equipo, al respeto y propicia las relaciones sociales entre los participantes.

 

CAMINANDO JUNTOS

La finalidad de este proyecto es complementar la acción terapéutica con el acompañamiento del perro, actuando éste como un elemento que aporta una motivación extra a los usuarios a la hora de participar en las actividades.

“Caminando juntos” está enfocado al desarrollo de sesiones en las que  se trabajan aspectos emocionales, sociales, comunicativos y físicos, siguiendo los objetivos marcados por los profesionales del centro en el que se realiza.

 

 

LIBROS Y HUELLAS

Un proyecto de animación a la lectura basado en el vínculo entre el niño y el perro y el respeto entre ambos. Busca fomentar el gusto por la lectura y los hábitos lectores desde edades tempranas, a través del componente motivador y emocional que aporta el leer textos de todo tipo a un animal que, ante todo, no juzga.

Los objetivos de esta metodología innovadora no son sólo promover el hábito lector y el gusto por la lectura; además, buscamos que el acto de leer cualquier tipo de producción literaria se convierta en una actividad agradable y relajada para el niño, y que se alcance una buena comprensión lectora, teniendo presente que la lectura contribuye al desarrollo integral de los niños.

 

ENTRE AMIGOS

Es un proyecto de Actividades Asistidas por Animales en el que prima el carácter lúdico de las dinámicas. Está enfocado principalmente a fomentar entre los participantes el gusto por el contacto con los animales, a conseguir que participen con motivación en las actividades y que disfruten de momentos especiales que se salen de su rutina, ofreciéndoles un espacio de comodidad y de relación social a través del juego y el entretenimiento.